PALMA DE MALLORCA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tasa estimada de todos los subtipos de gripe A en Baleares en la semana 33 del año (entre el 16 y el 22 de agosto) es de 52,36 casos por 100.000 habitantes, frente al 51,24 de la semana anterior, de modo que la evolución del virus se mantiene estable y es de baja intensidad, tal y como informó hoy la Conselleria de Salud y Consumo.
En un comunicado, el departamento dirigido por Vicenç Thomàs explicó que del total acumulado de los casos analizados y confirmados durante toda la temporada gripal 2008-2009, el 16,16 por ciento han resultado positivos al nuevo virus de la gripe A/H1N1.
Asimismo, la información epidemiológica apunta a un nivel de difusión con actividad esporádica, un nivel de intensidad bajo y una evolución estable.
En concreto, estos datos han sido facilitadas por el Servicio de Epidemiología de la Dirección general de Salud Pública y Participación de la Conselleria. Este servicio procesa los datos de la red centinela, integrada por 33 centros de salud, es decir, 27 en Mallorca (12 en Palma y 15 en la Part Forana), tres en Menorca y tres en Eivissa.