Gripe.-Una estudiante de Leganés, derivada al Carlos III como caso sospechoso de Gripe A tras un viaje a Nueva York

Actualizado 22/05/2009 15:41:34 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Una joven adolescente que cursa estudios en el instituto Isaac Albéniz de Leganés ha sido derivada al hospital Carlos III por los síntomas sospechosos de Gripe A, tras un viaje que realizó a Nueva York.

Según adelantó hoy Madridiario y confirmaron fuentes municipales a Europa Press, en la analítica realizada hoy la paciente ofrecía "una carga vírica muy baja", pero el Ayuntamiento de la localidad se mantiene a la espera de que el Ministerio de Sanidad confirme la enfermedad.

La joven regresó hace diez días de un viaje a Estados Unidos, aunque desde entonces no volvió a clase ni contactó con sus compañeros, según informaron a Europa Press fuentes internas del instituto.

De hecho, el centro remitió una carta a los padres en la que se recuerda que la joven no mantuvo este "contacto" y en la que recalca que Salud Pública recomendó mantener la actividad en el centro, tras reiterar que se están "siguiendo los protocolos". "Hay mucha tranquilidad en el centro", señalaron las mismas fuentes.

Por su lado, el Gabinete de comunicación del Ayuntamiento recordó que el Consistorio se mantiene a la espera aún de que se confirme el caso y reiteró que, en cuanto hubo conocimiento, "se activaron todos los dispositivos" de prevención y aviso a "todos los familiares" y padres de los alumnos del centro educativo. El instituto Isaac Albéniz ofrece primer ciclo de la ESO, así como segundo ciclo y Bachillerato.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  3. 3

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  4. 4

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación

  5. 5

    China.- Un experto chino asegura que el brote de coronavirus puede llegar a su punto máximo en una semana o 10 días