Gripe.- Los españoles creen que los medios son "alarmistas" con la gripe A y niegan que sea un "motivo de preocupación"

Actualizado 29/05/2009 20:16:13 CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los españoles (32%) considera que los medios de comunicación han sido "alarmistas" en el tratamiento de las noticias sobre la gripe A, según una encuesta realizada, entre más de 10.500 internautas, por 'Yahoo', en la que un 19 por ciento reconoció que la epidemia "no ha sido motivo de preocupación" para ellos, aunque consideran que las actuaciones del Gobierno fueron "insuficientes".

Para cerca de un 18 por ciento de los encuestados, entre las medidas que debía haber puesto en marcha el Ejecutivo para enfrentar la crisis sanitaria está la restricción de vuelos procedentes de las zonas de riesgo para "evitar un número mayor de infectados".

Asimismo, un 10 por ciento de los internautas opinó que la información sobre esta enfermedad "ha sido insuficiente". No obstante, todos están de acuerdo --salvo un 2 por ciento--, en que no debe prohibirse la importación de carne de cerdo a España.

Desde el primer brote de la gripe A, registrado el pasado abril, un total de 13.398 personas se han visto afectadas por el virus A/H1N1 en 48 países, falleciendo hasta 95 personas por su causa, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, países como Estados Unidos rechazaron contabilizar los contagios, por lo que podrían ser más en estos momentos.