Gripe.- España registra hasta hoy 107 casos de nueva gripe, con cuatro nuevas confirmaciones en la última semana

Actualizado 21/05/2009 19:17:55 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los casos de nueva gripe confirmados en España hasta hoy ascienden a 107, cuatro más que hace una semana, según adelantó hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en su comparencia ante la comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

Según señaló, en la actualidad se ha observado "un brusco descenso" tanto en el número de casos confirmados, como en los que se encuentran en estudio. Además, señaló que ninguno de los afectados presentó cuadro clínico de importancia y todos han sido dados de alta y, por tanto, están "curados".

No obstante, precisó que, "aunque insistimos en que la población puede estar tranquila seguimos en alerta y no vamos a bajar la guardia porque, como dice la directora general de la OMS, Margaret Chan, la evolución del virus es imprevisible, por lo que estamos trabajando para anticipar cualquier eventualidad. Tenemos activados todos los mecanismos de viligancia y trabajando en estrecha colaboración con la OMS, en base a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

Asimismo, señaló que en la reciente Asamblea General de la OMS se ha felicitado a España por la gestión del proceso. "Se han puesto nuestras actuaciones como ejemplo de buen hacer y como modelo para otros países", apuntó, por lo que dió las gracias a todos los agentes que participan en estos mecanismos de actuación.