Gripe.-Educación mantiene reuniones informativas con directores de centros escolares de Madrid antes del inicio de curso

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:44

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las direcciones de Área Territorial (DAT) de Educación están manteniendo durante esta semana reuniones con los directores y responsables de los centros escolares de la Comunidad de Madrid para informar acerca de la Gripe A y cuáles son los protocolos que se deben seguir para evitar el contagio del virus en las aulas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, estas reuniones comenzaron a principios de esta semana con los responsables de las escuelas infantiles y casas de niños, tanto de centros privados como públicos, porque son los primeros que han comenzado con el curso escolar.

Así, por DAT, la de Madrid-norte es la única que comenzó sus reuniones el lunes, en concreto, con 41 centros públicos, y 92 privados y concertados. El resto de direcciones celebraron el primer encuentro ayer: la de Madrid capital, con 600 centros aproximadamente mientras que la del sur, con 300 centros; y la del oeste, con 222 centros.

Para mañana y el viernes (en el caso de Madrid, sur y este) están convocados, en todas sus variantes (públicos, privados y concertados) los colegios (CEIPs), los institutos (IES), las escuelas oficiales de idiomas (EOI), las escuelas de oficios profesionales (EOPs), los centros de Enseñanza de Régimen Especial, y los Centros de Formación Ambiental, entre otros.

En el caso de la capital, se espera el encuentro con 440 centros el jueves, y con 177 centros el viernes; en el sur, 550 centros mañana y 7 centros el viernes (los de Educación Especial); en el norte, con 112 públicos y 112 privados y concertados; y en el oeste, 265 centros. En el caso del este, se desconoce el número de centros concreto.

Todos estos centros contarán el lunes, antes de que comiencen las clases para los CEIPs, con una guía con recomendaciones para profesores, padres y alumnos, una de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y el Gobierno central la pasada semana, cuando se reunieron para abordar la situación de la Gripe A de cara al comienzo de las clases.