MURCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos murcianos, que trabajaron en la semana del 13 al 19 de julio en el Festival Internacional de Benicassim, en Castellón, resultaron contagiados del virus de la gripe A por dos compañeras que dieron positivo en las pruebas, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. Los jóvenes, que estuvieron en cuarentena durante siete días, están bien de salud.
Los hechos sucedieron el pasado día 24 de julio, cuando los jóvenes, al notarse algunos de los síntomas de esta enfermedad, acudieron al hospital Morales Meseguer, en Murcia, para que les realizaran los análisis pertinentes. Tras éstas pruebas, permanecieron en aislamiento hasta conocer sus resultados.
Las muestras de los jóvenes fueron enviadas al Centro Nacional de Microbilogía de Madrid, aunque coincidió con el cambio de protocolo ordenado desde el Ministerio de Sanidad y por el que se anunció que sólo se analizarían las muestras de los casos considerados de gravedad, siguiendo indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por lo que "en los casos leves, como son los de estos dos chicos, sólo se recomienda la cuarentena como tratamiento". "Ya han pasado la incubación y, según parece, no han tenido más síntomas", añadieron desde la Consejería de Sanidad.