VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos de los afectados por el brote de gripe A detectado el pasado jueves en el Centro de Atención a Minusválidos 'Don Bosco' de Valladolid permanecen aún hospitalizados y nueve recibieron ya el alta médica.
Según los datos aportados hoy por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, los dos jóvenes que permanecen hospitalizados se encuentran en sala y no en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que otros nueve recibieron ya el alta y abandonaron la zona de aislamiento.
No obstante, doce de las 35 personas del mismo centro afectadas por el brote --29 se corresponden con población residente y otros seis con trabajadores-- permanecen aún en situación de aislamiento, según explicó el consejero.
Cabe recordar que una joven de 18 años que presentaba una minusvalía psíquica con graves patologías de base y que estaba afectada por el brote de gripe A/H1N1 declarado en el Centro 'Don Bosco' de Valladolid falleció el pasado viernes.
Asimismo, cuatro de los residentes precisaron ingreso en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y tres recibieron el alta médica mientras que el resto de personas afectadas presentó cuadros leves y una evolución favorable.