Gripe.- Dos de los afectados por el brote del Don Bosco de Valladolid siguen hospitalizados y nueve tienen ya el alta

Actualizado 14/09/2009 16:06:10 CET

VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos de los afectados por el brote de gripe A detectado el pasado jueves en el Centro de Atención a Minusválidos 'Don Bosco' de Valladolid permanecen aún hospitalizados y nueve recibieron ya el alta médica.

Según los datos aportados hoy por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, los dos jóvenes que permanecen hospitalizados se encuentran en sala y no en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que otros nueve recibieron ya el alta y abandonaron la zona de aislamiento.

No obstante, doce de las 35 personas del mismo centro afectadas por el brote --29 se corresponden con población residente y otros seis con trabajadores-- permanecen aún en situación de aislamiento, según explicó el consejero.

Cabe recordar que una joven de 18 años que presentaba una minusvalía psíquica con graves patologías de base y que estaba afectada por el brote de gripe A/H1N1 declarado en el Centro 'Don Bosco' de Valladolid falleció el pasado viernes.

Asimismo, cuatro de los residentes precisaron ingreso en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y tres recibieron el alta médica mientras que el resto de personas afectadas presentó cuadros leves y una evolución favorable.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente