TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha confirmó hoy, tras la última actualización de los datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, que se han descartado como positivo los dos casos de investigación del virus de la nueva gripe que había en Castilla-La Mancha, por lo que, hasta el momento, hay cinco casos confirmados en la región y ninguno en estudio.
Según informó la Junta en un comunicado, uno de ellos correspondía a una mujer de 28 años que reside en Almansa (Albacete), y el otro a una joven de 20 años que vive en Hellín (Albacete).
De los cinco casos confirmados, cuatro están dados de alta definitiva y uno, en Talavera de la Reina (Toledo), sigue el tratamiento prescrito en su domicilio, con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el protocolo sanitario desarrollado para hacer frente a esta nueva enfermedad.
La Consejería de Salud y Bienestar Social aconseja a las personas que hayan regresado de México en los últimos diez días y tengan síntomas respiratorios y fiebre que llamen al teléfono 112, donde se le informará de cómo debe proceder para ser atendido por el personal sanitario.
Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en su página web (www.jccm.es) una nota informativa de la nueva enfermedad, con las preguntas más frecuentes que puede hacer los ciudadanos y sus respuestas, y recomendaciones para los que viajen a zonas en que hayan sido declarados casos del virus de la nueva gripe.