ZARAGOZA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El posible caso de la nueva gripe humana A/H1N1 que se encontraba en investigación en Zaragoza ha sido descartado, una vez conocidos los resultados de los análisis, según informó la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Se trata de una joven de 22 años, que ingresó en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, tras presenta síntomas respiratorios. Había regresado de Méjico el pasado sábado.
Actualmente, en Aragón hay un caso confirmado de esta gripe; es una joven de 22 años cuyo estado de salud es favorable, y que ingresó en el Hospital Royo Villanova con síntomas el pasado 30 de abril y fue dada de alta después de que las pruebas arrojaran un falso negativo el pasado viernes, 1 de mayo. Un segundo examen en el Hospital Carlos III de Madrid dio positivo en el virus A/H1N1.
El Departamento de Salud y Consumo reiteró el mensaje de tranquilidad ante esta enfermedad ya que de momento se está presentando como leve, si bien indicó que se mantiene el nivel de alerta porque se trata de un virus desconocido ante el que se deben tomar todas las precauciones y vigilar su evolución.
La información a los ciudadanos se está coordinando a través de las tres subdirecciones provinciales de Salud Pública.