Gripe.- Derivan a un interno de un CIE de Madrid al hospital y aíslan a otro para comprobar si tiene gripe A

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 15:21

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio de Aluche de Madrid ingresó ayer por la tarde en un hospital madrileño y otro fue trasladado a un módulo de aislamiento tras detectar que padecían síntomas de gripe, a la espera de comprobar si es del tipo A o convencional, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las dos personas son de origen iberoamericano. La primera fue ingresada en el hospital porque padecía otras complicaciones, mientras que el aislado tenía asma y hoy cumple 40 días en el CIE, periodo máximo de estancia en este tipo de centros, según señaló a Europa Press un portavoz de la red de apoyo a los inmigrantes Ferrocarril Clandestino.

Asimismo, esta asociación denunció que a finales de julio pudo ser deportado a su país de origen un joven de Ecuador contagiado de gripe A. "El chico ya tenía la sintomatología de la gripe cuando le repatriaron. Ahora estamos haciendo un seguimiento para saber qué pasó con él", señaló el portavoz de la red de apoyo.

DOS AMBULANCIAS CON MASCARILLAS EN EL CIE

Los dos nuevos cuadros gripales fueron detectados ayer por la tarde. En torno a las 16 horas, familiares que visitaban a los inmigrantes observaron cómo salían dos ambulancias del Centro de Extranjeros con cuatro personas con mascarillas. Desde ese momento, el tiempo de espera para ver a los internos aumenta considerablemente.

Uno de estos familiares, Mario Sepúlveda, explicó a Europa Press que a las 18.30 horas salió un agente para tranquilizar el desasosiego de los visitantes, a los que transmitió que las esperas se habían prolongado por el aumento de la carga de trabajo y la falta de policías.

"Ante las preguntas de los visitantes, alarmadas ante las salidas de las ambulancias, el agente nos dijo que había varios casos de gripe común, pero que se estaban tomando las medidas preventivas como si se tratara de gripe A", agregó.

Por todo ello, Sepúlveda criticó la "falta de información" dispensada a los familiares y relató que ayer a media tarde se cerró el centro para las visitas, cuando el horario habitual se prolonga hasta las 21.30 horas.