Gripe.- El delegado de Gobierno de Baleares lanza un mensaje de tranquilidad y señala que usar mascarillas es decisión personal

Actualizado 21/07/2009 18:21:35 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El delegado del Gobierno, Ramón Socias, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad ante la Gripe A/H1H1 y señaló que el uso de mascarillas responde a una "decisión personal" si bien, aclaró, que "en ningún caso su utilización ha sido instada por la Conselleria de Salud".

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa, en la que recalcó que Baleares es una comunidad "segura en todos los sentidos, y en el sanitario también" y añadió que en la Conselleria "se está tomando las medidas adecuadas para evitar que se produzca un foco excesivo de contagios de Gripe A".

Por su parte, Socías manifestó que el uso de mascarillas por parte de los agentes de Calvià responde a una "opción personal", ya que, según dijo, "cualquier ciudadano tiene el derecho a protegerse como crea más conveniente". No obstante, "lo principal es que todo el mundo tenga el máximo de información para actuar de manera razonable evitando decisiones individuales", añadió al respecto.

Asimismo, señaló que "las decisiones personales no tienen porque crear alarmismo" y que el uso de mascarillas "responde a la libertad individual del ciudadano a la hora de protegerse". En este sentido, recordó que ciudadanos de otros países como China o Méjico también utilizan mascarillas como método de protección ante este virus.