VALLADOLID 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León han notificado hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social la declaración, en Segovia, de un nuevo caso de persona en investigación al presentar un cuadro sintomático compatible con la definición de caso humano de gripe A/H1-N1 y cumplir con los criterios epidemiológicos establecidos.
Se trata de un varón de 28 años que fue ingresado durante la jornada de ayer, día 13 de mayo, en el Complejo Asistencial de Segovia, en donde permanece ingresado en situación de aislamiento, siendo su estado leve, estable y favorable, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Al paciente se le están aplicando los tratamientos previstos y se ha procedido a la realización de quimioprofilaxis a su entorno cercano, tal y como establecen el protocolo de actuación previsto ante esta situación.
Siguiendo, precisamente, esos protocolos se ha procedido a la toma de las muestras necesarias para su envío al Laboratorio nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud "Carlos III" y al Centro nacional de la gripe de Valladolid, para la caracterización del tipo de virus que afecta a esta persona y la confirmación o no del caso.
Hasta el momento, en Castilla y León no se han registrado casos positivos y se descartaron los seis que llegó a haber en investigación en un principio.