TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El joven de 27 años que se encontraba ingresado el pasado sábado en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) en observación por presentar síntomas del virus de la nueva gripe, tras haber estado recientemente en México, ha sido dado de alta hospitalaria ayer por la noche y pasará el aislamiento respiratorio prescrito por los facultativos en su domicilio.
Los médicos que le han atendido han considerado que su estado clínico es bueno y que puede seguir el tratamiento en su domicilio, con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el protocolo sanitario desarrollado para hacer frente a esta nueva enfermedad.
Con ello, ninguno de los casos declarados en Castilla-La Mancha, con síntomas muy leves de la enfermedad gripal, se encuentra hospitalizado. De los seis casos declarados, dos están dados de alta definitiva, informa la Junta en nota de prensa.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, comparecerá esta tarde en la Comisión de Salud y Bienestar Social de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de la evolución de la epidemia y las actuaciones adoptadas por el Gobierno regional desde que la Organización Mundial de la Salud alertó el pasado día 24 de abril de esta enfermedad.
Por último, la Consejería de Salud y Bienestar Social aconseja a las personas que hayan regresado de México en los últimos diez días y tengan síntomas respiratorios y fiebre que llamen al teléfono 112, donde se le informará de cómo debe proceder para ser atendido por el personal sanitario.