VALENCIA 8 (EUROPA PRESS)
El menor de 5 años que se encontraba en el área de aislamiento del Hospital La Fe de Valencia desde el pasado miércoles para determinar si se ha contagiado del virus de la gripe A fue dado hoy de alta junto a otro compañero de colegio, que ingresó ayer. Asimismo, otros dos chicos de este colegio del barrio valenciano de La Malvarrosa continúan ingresados en este centro sanitario, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El menor, que es uno de los ocho casos sospechosos de la Comunitat, fue dado hoy de alta esta mañana ya que "se encuentra en perfecto estado de salud", aunque no se conoce todavía el resultado del laboratorio de referencia de Madrid.
Asimismo, durante el día de ayer ingresaron en observación otros tres menores, compañeros de colegio, por presentar los síntomas leves y propios de una gripe como son fiebre moderada, trastornos gastrointestinales y congestión, aunque su estado no reviste gravedad alguna. De hecho, uno de ellos ya ha recibido también el alta y los otros dos está previsto que se marchen a casa próximamente en cuanto remitan estos síntomas. Ninguno de ellos constituye todavía un caso confirmado y están siendo evaluados por el equipo médico.
Además, la conselleria de Sanitat ampliará durante este fin de semana el protocolo preventivo ante el virus de la Gripe A establecido por la OMS, que consiste en administrar tratamiento con antivirales, a dos centros escolares más de la zona de la Malvarrosa.
Este protocolo comenzó a aplicarse ayer jueves a los contactos familiares y escolares del menor de 5 años que presenta síntomas del nuevo virus de la gripe y que estuvo en contacto con un caso confirmado procedente de México.
Por otro lado, todos los casos sospechosos y confirmados detectados en la Comunitat Valenciana evolucionan favorablemente. Según el último parte de anoche del Ministerio de Sanidad, las personas afectadas por la nueva gripe en la Comunitat Valenciana ascienden a un total de 23 después tras la confirmación de dos nuevos casos. Por contra, los casos en investigación se han reducido de nueve a ocho.