LONDRES 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Entre las 29 víctimas mortales de la gripe A (H1N1) confirmadas hasta ahora en Reino Unido figura una mujer de 39 años que dio a luz poco antes de morir por la enfermedad y cuyo hijo prematuro lucha en estos momentos por su vida, según informa hoy el diario 'Daily Mail'.
La mujer, de 39 años, dio a luz en el hospital Whipps Cross de Londres antes de morir el lunes y su bebé se encuentra en cuidados intensivos desde entonces. Según el diario, se cree que estaba parapléjia tras haber sufrido un accidente de coche hace unos años. Familiares de la víctima, que vivía en Londres pero aparentemente era natural de Bangladesh, se han hecho cargo de sus otros cinco hijos.
"El Hospital Universitario Whipps Cross puede confirmar que una mujer de 30 años falleció el 13 de julio y que estaba contagiada con el H1N1", informó un portavoz del centro médico, precisando que la mujer presentaba "problemas de salud subyacentes".
El Servicio Nacional de Salud (NHS) informó ayer de que hasta la fecha hay 29 víctimas mortales por la nueva gripe en el país. Entre ellas, según se supo hoy, también figura un bebé de menos de seis meses y un niño de 7 años de Kent.
Entretanto, el máximo responsable médico del país, Sir Liam Donaldson, advirtió de que hasta 65.000 personas podrían morir en Reino Unido por la gripe A o lo que es lo mismo, 350 al día en su punto álgido. Por ello, Donaldson ha ordenado al NHS que se prepare para el peor escenario posible.
Por otra parte, el 'think-tank' Oxford Economics advirtió hoy de que una pandemia de seis meses de gripe A en Reino Unido podría costar a la economía unos 60.000 millones de libras (unos 69.300 millones de euros) y prolongar la recesión unos dos años más, según informa 'The Guardian'.
Asimismo, predijo que una grave pandemia podría reducir el PIB en un 5%, por lo que la economía experimentaría un retroceso de alrededor del 7,5% el próximo año y sufriría una deflación del 1% durante el periodo 2010-2012.