BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, aumentó hoy hasta 14 los casos de contagio por un brote de gripe A en una casa de colonias de Centelles (Barcelona), si bien aseguró que todos los casos presentan una sintomatología "leve" y los menores, un grupo cercano al centenar, ya han regresado a las Baleares, lugar de donde procedían.
Asimismo, Geli garantizó que otro de los casos detectados recientemente, el de un monitor que asistía a otras colonias en Asturias, también se puede calificar como leve, y el afectado evoluciona favorablemente en su domicilio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde llegó el sábado sin que ninguno de sus acompañantes haya reflejado estar afectado por el virus.
La consellera ascendió así hasta 175 los casos de gripe A "confirmados", de los que tres presentaron un cuadro grave y fueron ingresados en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona).
Geli recordó también que el miércoles está convocado el Consejo Interterritorial de todas las comunidades autónomas, en un contexto en el que los protocolos de actuación son revisados "constantemente".