VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, aseguró hoy que "la cabaña ganadera porcina valenciana es sana y cumple con todos los requisitos de sanidad y seguridad alimentaria", según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.
Peñarroya también indicó que "los productos agroalimentarios valencianos tienen garantizados el control y la trazabilidad en cualquier punto de la cadena de producción hasta llegar al consumidor final".
Así, aseveró que, a través de los veterinarios oficiales y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) se controla "en todo momento" las condiciones sanitarias de los animales criados en la Comunitat.
En concreto, a lo largo de 2008 se llevaron a cabo más de 109.000 controles en las granjas porcinas de la Comunitat para asegurar el control y la sanidad de la cabaña porcina en la región.
Además, estimó que "no está justificado en ningún momento el veto a las importaciones de carne de porcino", ya que, como ha hecho público la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de carne de porcino no supone ningún riesgo para la salud humana.