VALENCIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado que el Ministerio y las comunidades autónomas han realizado una labor "magnífica" en la gestión del virus de la gripe A y ha añadido que se ha demostrado "que trabajando todos conjuntamente podemos conseguir los mejores objetivos".
Cervera ha realizado estas declaraciones en su visita al hospital de Manises preguntado por los medios de comunicación sobre el fin de la pandemia de la gripe A decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El conseller ha explicado que compraron "las vacunas que hacía falta en su momento" porque el objetivo era "tener garantizado el suministro de medicamentos necesarios en el curso de la pandemia". También ha indicado que España "no se podía permitir tener menos vacunas que el resto de países".
En referencia a lo que se va a hacer con las vacunas que han sobrado, el titular de Sanidad ha apuntado que será una labor coordinada entre el Ministerio y las comunidades autónomas.
Por último, Cervera ha señalado que "la buena praxis del Ministerio y las comunidades ha tenido como consecuencia que pasamos una pandemia de gripe A al nivel de cualquier otro país desarrollado en capacidad de respuesta y en capacidad de tratamiento".