ZARAGOZA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, se ha reunido hoy con los representantes de la red asistencial privada de Aragón para informales sobre las medidas de prevención que el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha previsto ante la nueva gripe A.
Noeno ha destacado que el encuentro "ha servido para plasmar la coordinación necesaria entre el sistema público de salud y la sanidad privada y concertada" para, de este modo, "aunar todos los recursos y dispositivos disponibles que sean precisos para afrontar las necesidades asistenciales que pueda generar la gripe A".
A la reunión han asistido los representantes del Grupo Hospitalario Quirón, Clínica Montecanal, Clínica Montpellier, Clínica del Pilar, Policlínica Alto Aragón, Centro Neuropsiquiátrico de Nuestra Señora del Carmen, Centro Hospitalario PRISMA, Centro Asistencial Psiquiátrico de Sádaba, Centro Solidaridad Proyecto Hombre y Fundación Rey Ardid.
Este encuentro se suma a los ya mantenidos en las pasadas semanas con diferentes instituciones y organismos de representación social y ciudadana, que han tenido como objeto presentar las líneas de acción del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en los posibles escenarios derivados de la nueva gripe.
Actualmente, Aragón se encuentra en una situación epidemiológica estable, con una tasa de incidencia de 31,7 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en España es de 41,47 casos por 100.000 habitantes.