Gripe.- La consejera de Salud de Cataluña avisa que hay que acostumbrarse al "goteo" de casos nuevos

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 17:41

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, avisó hoy que la aparición de nuevos casos de gripe A/H1N1 será cada vez más habitual, por lo que hay que acostumbrarse a esta pandemia mundial que ya cuenta con 68 casos en Catalunya, dos de ellos graves y hospitalizados.

Durante una visita al Hospital General de Catalunya, Geli afirmó, que ésta es la primera pandemia de un mundo global de la información, por lo que recordó que es necesario estar en "alerta pero no en alarma".

Para Geli, la sanidad catalana tiene un sistema suficientemente preparado para hacer frente a esta pandemia mundial, aunque concretó que Catalunya se encuentra en fase de aprender cómo se desarrollará la enfermedad hasta que lleguen los meses de invierno.

Para entonces, la consellera espera poder contar con una vacuna específica que se unirá a la campaña de vacunación estacional, aunque está por concretar en qué casos se aplicará y cómo.

Geli también aseguró que los tres casos en menores confirmados ayer se encuentran en sus casas en buen estado, mientras que los otros dos pacientes graves, que contaban con antecedentes médicos, se encuentran aún hospitalizados en el hospital de Bellvitge (Barcelona) y en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.