ZARAGOZA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, opinó hoy que "no hay que extender la idea de que hay una grave amenaza ni un grave peligro" por la Gripe A, si bien "seguramente pueda haber más casos" de fallecimiento por esta patología en España.
Así lo trasladó Noeno después de que esta madrugada haya fallecido la joven de 20 años que estaba embarazada de 28 semanas y que el lunes dio a luz en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una enfermedad respiratoria causada por el virus de la Gripe A, H1N1, la primera víctima por este virus en España.
La consejera aragonesa recalcó que la red de alerta sanitaria "está siempre funcionando" y "cualquier posible caso se registra y se estudia". Además, recordó, en Aragón "no ha habido ninguna incidencia" más desde los cinco casos que se han estudiado entre abril y mayo, de los que sólo uno de ellos se confirmó.
La situación es de "plena normalidad" en la Comunidad autónoma aragonesa, añadió Noeno, lo que "no quiere decir que no podamos tener algún caso" nuevo.