MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados ha dado un paso más en sus medidas de prevención de la gripe A colocando dispensadores de desinfectante en todos sus accesos principales y en sus salas de reuniones, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.
Hasta ahora se han registrado dos casos de la nueva gripe en la población parlamentaria de la Cámara Baja, ambos diputados socialistas. Se trata de Juan Luis Rascón, que se contagió en su circunscripción (Córdoba) y que ha cumplido los siete días de aislamiento, y del asturiano Hugo Morán, miembro de la Ejecutiva y del Comité Federal, que apenas necesitó cuidados especiales.
Justo cuando se detectaron esos caso, el Congreso había puesto en marcha una campaña informativa, dirigida a los diputados y al resto de personal que desarrolla su tarea en la Cámara Baja, divulgando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar contagios y tratar de detener la propagación de esta enfermedad.
Desde entonces, las pantallas de televisión que hay distribuidas por todas las dependencias de la sede parlamentaria avisan de que en la Intranet del Congreso se puede encontrar información relativa a esta enfermedad.
INFORMACIÓN POR INTERNET
Allí, los diputados podrán consultar cómo se transmite el virus A/H1N1, qué síntomas tienen los afectados por el mismo y los teléfonos del servicio médico del Congreso en los que podrán contestarles a las dudas que les puedan surgir sobre este tema.
Ahora se da un paso más colocando los dispensadores de desinfectante en los controles de acceso a las dependencias parlamentarias y en las salas de reuniones. Es previsible que los aparatos se coloquen la próxima semana en las salas de comisión y en el Salón de Plenos.