Gripe.- La Comunidad de Madrid aplicará las medidas que Sanidad exija para evitar contagios masivos en los colegios

Actualizado 21/07/2009 20:13:12 CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que hará "lo que le digan" desde las administraciones sanitarias respecto a las medidas a seguir para evitar el contagio de Gripe A masivo a partir de septiembre en los colegios, con la vuelta a las clases.

En rueda de prensa y preguntada por si está trabajando de manera conjunta con la Consejería de Sanidad para establecer algún tipo de protocolo especial en los centros, Figar destacó que se trata de un asunto "estrictamente sanitario", y que en todo momento se ha "limitado a hacer en cada caso" lo que le ha trasladado Sanidad.

Precisamente, apuntó que la Consejería madrileña está "en permanente comunicación y colaboración" con el Ministerio de Sanidad y Consumo, donde se están siguiendo "los protocolos internacionales". "Es un asunto estrictamente sanitario", añadió, al tiempo que señaló que ella, con su responsabilidad educativa, no es la que decide si hay que cerrar o abrir más tarde un colegio, por ejemplo.

"Yo no decido si hay que cerrar o abrir los centros más tarde o poner más números de vacunas. Es un asunto estrictamente sanitario y haré lo que me digan", concluyó.

Sobre esta cuestión, se pronunció hoy la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alphaluck Bhatiasevi, quien señaló que "el cierre de las escuelas es una de las medidas de mitigación que podrían ser consideradas por los países" ante la pandemia de la gripe A, que ya ha acabado con la vida de más de 700 personas en todo el mundo.