LEGANÉS (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)
Algunos de los colegios cercanos al IES Isaac Albéniz de Leganés, donde de momento ya se han confirmado dos casos de Gripe A, han comenzado a tomar medidas preventivas para intentar evitar que se produzcan más contagios, colocando carteles informativos para los escolares.
Según informó a Europa Press la jefa de Estudios del Colegio Público Pérez Galdós, Marisa García, el Área Territorial Sur de Educación ha distribuido entre los colegios y centros educativos de Leganés unos carteles con recomendaciones, a raíz del brote de nueva Gripe en la localidad.
Entre otras cosas, se informa a los niños de que deben "extremar las medidas de higiene y limpieza", y se explica cómo deben toser y que deben lavarse las manos con jabón a menudo para evitar contagios y estar prevenidos frente a la enfermedad.
Según la jefa de Estudios de este centro, situado en el área de influencia del IES Isaac Albéniz, no se ha detectado ningún caso en su colegio, aunque esta mañana "algunos padres se han acercado alarmados" por las noticias de los casos en el municipio e interesándose por la situación.
Además, fuentes de la Concejalía de Educación de Leganés aseguraron hoy que no se ha recibido "ningún protocolo de actuación", justificando así que no tomara medidas preventivas ante estos hechos. El director del IES Isaac Albéniz ya aseguró esta mañana que el cierre cautelar del centro decretado por la Comunidad de Madrid se debe al intento de evitar que "el contagio sea mayor".