MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La institución CTY España ha decidido clausurar el campamento de jóvenes superdotados que mantenía en el campus de Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón, tras la aparición de "algunos casos de Gripe A", para asegurar "el bienestar de sus alumnos".
CTY mantiene alquiladas las instalaciones de la residencia de la Universidad durante el mes de julio para celebrar este campamento de verano en el que se alojan 220 alumnos de alta capacidad intelectual procedentes de diferentes lugares de España y EEUU.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó ayer siete casos leves de gripe A/H1N1 en este campamento, donde más de un centenar de personas, españoles y estadounidenses, se encontraban aislados para prevenir más contagios.
En un comunicado, la Consejería explicó que hoy se han confirmado por Laboratorio estos siete casos de gripe A, y que todos evolucionan bien, bajo seguimiento médico, y ninguno ha requerido ingreso hospitalario, cursando con un cuadro leve. Mientras, los responsables sanitarios también han recomendado a otras 10 personas con síntomas, que guarden reposo, y que se mantengan bajo seguimiento médico y en habitaciones individuales.
Tras confirmar con las autoridades sanitarias la presencia del virus, se han seguido los protocolos establecidos por Sanidad y los padres han sido informados con claridad de la situación, según informa CTY en un comunicado.
"Se trata de una serie de casos aislados que están controlados por las autoridades sanitarias siguiendo el protocolo indicado. Por eso, la Universidad Francisco de Vitoria sigue con absoluta normalidad la actividad en el resto de sus instalaciones", añade.