Gripe.- Cierra cautelarmente el Colegio Pío Baroja de Leganés (Madrid) por orden de las autoridades sanitarias

Actualizado 01/06/2009 16:24:28 CET

LEGANÉS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Público Pío Baroja de Leganés, acogido al British Council, clausuró hoy las clases y cerró sus puertas como "medida cautelar" por orden de las "autoridades sanitarias" debido a que muchos de sus 500 alumnos tienen hermanos que asisten al IES Isaac Albéniz, donde ya hay dos casos de Gripe A confirmados.

El centro, que se encuentra a escasos 300 metros del Instituto, tiene un cartel colgado de su valla exterior en el que se lee: 'Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, se suspenden las clases de mañana, 2 de junio (Mañana os informaremos de los pasos a seguir en días sucesivos). Firmado: la Dirección'.

Aunque desde la Dirección no se quiere comentar nada, algunos padres de alumnos del Pío Baroja afirman que muchos niños del IES Isaac Albéniz tienen hermanos en este colegio, por lo que los afectados podrían haber contagiado a sus hermanos en casa, trasladando así el virus al CEIP.

Uno de los padres de dos niñas del Pío Baroja explicó a Europa Press que, en torno a las 13 horas, se recibió la confirmación del cierre del colegio. "Ha sido todo muy rápido", afirmó a las puertas del colegio, donde el ambiente es a estas horas de absoluta tranquilidad aunque hay un continuo goteo de padres saliendo con niños.

Por su parte, Teresa P., madre de otra niña del Pío Baroja, informó a Europa Press de que su hijo, alumno del Isaac Albéniz, tiene síntomas de la Gripe, por lo que esta mañana se le han hecho las pruebas, cuyos resultados aún esperan. Según ella, el cierre del Colegio se debe a que "la