VALENCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato médico CESM-CV, Médicos de la Comunitat Valenciana, aconsejó hoy a los profesionales sanitarios la vacunación contra la gripe A porque "al ser un grupo de riesgo, poder padecer la gripe, contagiarse y estar en una asistencia a los pacientes nos hace trasmisores muy importantes y con un nivel de contagiosidad alto".
La organización sindical señaló en un comunicado que, de acuerdo con el gráfico de las últimas semanas de "máxima incidencia" de la enfermedad, la vacuna "protege adecuadamente" a quienes se la han administrado.
Por este motivo, junto con las medidas que exigen para la protección de los médicos en general y embarazadas en particular, el sindicato mostró su apoyo a la campaña de vacunación de los médicos y aconsejó a sus afiliados y simpatizantes que se vacunen.
"La vacunación es una opción personal, pero a pesar de esto creemos indispensable que se tenga en cuenta por nuestros compañeros lo que ha significado para las grandes pandemias y problemas de enfermedades del siglo pasado la vacunación", dijo, y añadió que, en su momento, "significó incluso la desaparición de una enfermedad como la viruela del planeta tierra" mientras que las campañas de sarampión suponen "una apuesta por disminuir la morbilidad de la población en enfermedades infecciosas.
Al mismo tiempo, aconsejó a toda la población la vacunación "si está dentro de los grupos de riesgo" porque los datos revelan que las personas vacunadas "han tenido una incidencia de gripe inferior al 0,5 % frente al 99 % de casos de los vacunados".