PONTEVEDRA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de CC.OO. en la Diputación de Pontevedra exigió al presidente de la institución, Rafael Louzán, la "inmediata" adopción de un plan preventivo frente a la gripe A, al entender que los funcionarios están "totalmente desamparados" ante la epidemia.
Así, señalaron que a diferencia de otras administraciones, que han establecido medidas de prevención y actuación en caso de infección, "en la Diputación de Pontevedra el personal se encuentra en situación de absoluto desamparo", denunció Xosé Ramón Piñeiro, delegado sindical de CC.OO en la Diputación.
Tras calificar del problema de "gravísimo", este sindicato instó a la Administración provincial a adoptar las medidas necesarias "para la protección de la salud de los trabajadores y de los ciudadanos que todos los días frecuentan los Centros y Dependencias Provinciales".
Excepcionalmente, Comisiones Obreras llamó la atención de las autoridades sobre los niños de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe y responsabilizó al presidente de la Diputación de las consecuencias que se puedan derivar por la no adopción de medidas preventivas.