VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cárcel valenciana de Picassent ha aislado a dos presos a una zona de celdas especial ante el riesgo de que puedan estar infectados del virus de la Gripe A, ya que uno de ellos estuvo en contacto con otro interno de Alcalá-Meco, donde existe un brote de esta enfermedad, según confirmaron a Europa Press fuentes del establecimiento.
Uno de los dos internos aislados desde ayer, que estaba de paso para ingresar en otra prisión, estuvo en contacto con otro de los afectados en la cárcel de Alcalá-Meco, por lo que la dirección del establecimiento valenciano decidió aislarlo provisionalmente.
Como el preso había compartido celda durante unas horas con otro interno, desde las 12.00 hasta las 15.00 horas, su compañero también tuvo que ser aislado por prevención. Ambos se encuentran en una zona de celdas especiales y están "perfectamente", según las mismas fuentes, quienes concretaron que las tomas de temperaturas están siendo las normales.
La cárcel valenciana ya había habilitado una zona de celdas para el caso en el que se pudiera producir algún contagio o infección en el establecimiento, bien por presos trasladados o bien por internos que pudieran haber estado en contacto con otros que sí padecían la enfermedad.