ARÉVALO (ÁVILA), 17 (EUROPA PRESS)
El campamento que se está desarrollando en el centro educativo Salesianos San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), donde hay 34 niños aislados por un posible brote de Gripe A, continúa con sus actividades "con normalidad y tranquilidad", según explicó la jefa del campamento de mayores, María Cabezón.
Los niños están "bien atendidos, salen a jugar a los patios y continúan con las actividades, aunque aislados del resto", explicó, insistiendo en que "se ha actuado como medida de prevención". "Se les ha comenzado a dar medicación y se les ha aislado de los demás, pero no sabemos nada aún", manifestó.
Son más de 400 chavales, procedentes de distintos lugares de España, la mayoría de Madrid, los que participan en el campamento, que comenzó el día 1 de julio y que se prolongará hasta el 22 de julio. El campamento se celebra desde hace 20 años en Arévalo todos los veranos.
"Hay dos niños que tienen fiebre, pero ha remitido al comenzar a darles la medicación, por lo que en principio continuarán en el campamento", explicó Cabezón, quien resaltó que el resto de los niños lo que han tenido es dolor de cabeza.
Desde el propio campamento se han encargado también de avisar a los padres y aseguran que "se han asustado un poco en un principio, pero ya están más calmados, confían en nosotros y todos los participantes siguen aquí", señalan.