VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana informó hoy de que los dos pacientes con Gripe A ingresados con estado muy grave y el tercero considerado grave continúan con el mismo pronóstico, mientras que la menor embarazada sigue evolucionando bien en planta y el quinto caso fue dado de alta hospitalaria ayer, según señalaron fuentes de este departamento.
Así, el paciente de 53 años ingresado en el Hospital de La Ribera de Alzira continúa muy grave, al igual que la joven de 28 años ingresada con neumonía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 d'Octubre.
Por su parte, en La Fe de Valencia permanece ingresado con neumonía el joven de 32 años con pronóstico es grave al que ayer le confirmaron que tenía Gripe A, aunque se encuentra estable y evoluciona favorablemente.
Por último, continúa ingresada en este mismo hospital la joven de 14 años embarazada con gripe A, que se encuentra aislada en una habitación individual aunque el equipo médico ha indicado que ya ha superado el periodo de transmisión de la enfermedad y evoluciona favorablemente. Tanto ella como el feto, de 26 semanas de gestación, presentan un pronóstico favorable.
Además, ayer recibió el alta hospitalaria la mujer de 52 años con gripe A que abandonó la UCI del Hospital Universitari La Fe de Valencia el pasado viernes, 17 de julio, tras permanecer ingresada allí una semana, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.