Gripe.- Caja Vital activa un plan contra para evitar la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:24

VITORIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Vital ha puesto en marcha un plan de actuación contra la gripe A como medida preventiva ante un eventual contagio masivo del nuevo virus en sus oficinas. La entidad financiera emplea a 640 trabajadores en sus 90 sedes en Álava.

Con este protocolo, se pretende minimizar los efectos de la enfermedad entre la plantilla, garantizando al mismo tiempo la normal prestación del servicio a la clientela, según informó la propia caja en un comunicado

Para el correcto funcionamiento del plan de actuación y prevención, Caja Vital ha creado un comité con funciones específicas, responsable de la coordinación, de la adopción de posibles medidas, de acuerdo a las recomendaciones y normas marcadas por las autoridades sanitarias, y de su seguimiento.

El comité también se encargará de identificar servicios y puestos críticos que garanticen la continuidad del negocio; buscar alternativas para evitar, en caso de necesidad, la concentración de personas; establecer nuevos protocolos de limpieza en edificios o realizar un seguimiento de las ausencias de personal para prever y resolver necesidades.

Este órgano también tendrá la misión de mantener una línea de información continua y actualizada con la plantilla y la clientela. El protocolo de actuación, según la caja, "cuenta con total flexibilidad para ser adaptado en cada momento a la situación real de propagación de la enfermedad, así como a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

La caja alavesa dispone en la actualidad de 90 sedes de trabajo en el territorio, de las que la gran mayoría son oficinas de atención directa al público. Estas instalaciones están atendidas por un equipo de 640 personas .