Gripe.- El brote registrado en un campamento de Arévalo (Ávila) es positivo

Actualizado 21/07/2009 17:10:54 CET

VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El brote de gripe A-H1N1 registrado en un campamento de verano en Arévalo (Ávila) es positivo, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad, después de que 34 niños de entre 12 y 14 años permanecieran aislados desde el pasado jueves con síntomas leves.

Según informaron a Europa Press fuentes de Sanidad los análisis efectuados a raíz del posible brote de infección humana por virus de la gripe A/H1N1, que estaba en estudio en un campamento de verano ubicado en las instalaciones del Colegio de los Salesianos de la localidad abulense de Arévalo, resultaron positivos.

Así, esta confirmación se comunicará tanto a los afectados, como al equipo de coordinación del campamento y a la dirección del colegio. Además se mantendrán las medidas de aislamiento y las acciones asistenciales que ya se pusieron en marcha al presentarse los primeros síntomas de la enfermedad y que están establecidas en los protocolos.

En dicho campamento participan 425 niños de entre cinco y 16 años procedentes de varias comunidades autónomas españolas, además de 46 monitores, 22 profesores y quince personas de otros servicios.

Este campamento comenzó el pasado día primero de julio y prevé su finalización, en el presente turno, el 22 de este mismo mes.