PALMA DE MALLORCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud y Consumo de Baleares, Vicenç Thomàs, indicó hoy que, de acuerdo a los últimos datos de incidencia de la Gripe A/H1N1 en la comunidad, las islas registran en estos momentos 141,6 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra inferior a la media estatal, situada en 327, aunque se prevé que en próximas semanas aumenten las tasas de forma paulatina.
Así lo manifestó Thomàs durante la Comisión celebrada en el Parlament para dar a conocer los últimos datos relacionados con la pandemia, solicitada por el PP, donde recalcó que la gripe A en el archipiélago presenta un nivel de intensidad alto y una evolución ascendente, con una "muy acusada" actividad. En cuanto a los grupos de edad, apuntó que afecta de forma mayoritaria a los grupos de entre 5 y 14 años de edad, mientras que son "pocos" los casos que se detectan en mayores de 64.
Asimismo, manifestó que el impacto de la demanda de asistencia sanitaria está siendo moderada, con un aumento del 8 por ciento en urgencias hospitalarias y del 10 por ciento en Atención Primaria. En cuanto a los casos más graves, desde julio han ingresado en planta 259 personas, veinte de ellas en UCI, tal y como señaló el titular de Salud en su intervención ante los distintos grupos parlamentarios.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)