Gripe.- Badiola sostiene que en noviembre se reducirán los casos de contagio por el virus gracias a la vacuna

Actualizado 01/09/2009 15:21:47 CET

HUESCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Referencia de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes, Juan José Badiola, asegura que a partir de noviembre, tanto en España como en el resto de Europa, los casos de contagio por el virus de la gripe A/H1N1 "descenderán considerablemente" ya que para esta fecha está previsto que se pueda comenzar a vacunar a los principales grupos de riesgo.

En declaraciones a Europa Press, Badiola también ha insistido en que el frío y las bajas temperaturas provocarán un repunte de la enfermedad durante el otoño, principalmente en el mes de octubre. A pesar de ello, se ha mostrado convencido de que los casos de gripe descenderán cuando comience la vacunación.

"Cuando se establezca la campaña de vacunación y se guarden las medidas higiénico-sanitarias debidas, la enfermedad remitirá. En noviembre, si coincide con la vacunación se observará un importante descenso de los casos", apuntó Badiola.

En Aragón, tres personas continúan ingresadas en estado grave por gripe A aunque su evolución es favorable. Todos permanecen en centros hospitalarios de Zaragoza. Se trata de una mujer de 48 años que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet, otra mujer, de 47 años, que permanece en el Hospital Clínico y un hombre, de 81 años, que está internado en el Hospital General de la Defensa.