Gripe.- Aviba descarta anulaciones de viajes desde Reino Unido y Alemania a Baleares por la aparición de casos

Actualizado 24/07/2009 12:27:20 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) descartó que se estén produciendo en los últimos días anulaciones de viajes vacacionales desde los dos principales mercados emisores internacionales, Reino Unido y Alemania, hacia Baleares a causa del fallecimiento de una persona por la gripe A y de la aparición de varios casos de personas infectadas por en las islas.

Según expuso el responsable de Receptivo de la patronal sectorial, Joan Oliver, "no me consta" que se hayan anulado estancias en las islas a raíz del brote, porque "no ha llegado hasta ese punto la situación" y, a ese respecto, recordó que en el Reino Unido "hay más casos que aquí", por lo que no evitaría un peligro con la suspensión del viaje.

En relación a las noticias publicadas en los últimos días, que apuntan que se está vetando la entrada a pasajeros que tengan síntomas de gripe A en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow, Oliver lo consideró una medida "normal" y apuntó que "todos los países lo hacen". Desde el Reino Unido "son dos horas y media de vuelo, y --un afectado-- puede contagiar a todo el avión", razonó.

Por lo que se refiere a la situación actual de las reservas, el responsable de Receptivo de Aviba adelantó que "es la que esperábamos", caracterizada por que "la cosa va un poco floja" y, de hecho, sólo "se mueven las ventas de último momento". Aunque, en términos absolutos, "no está tan mal como parecía en un principio", aclaró.