TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, anunció hoy que hasta la fecha han sido un total de 21.282 personas las que se han visto afectadas por el virus de la gripe A en la comunidad, que ha producido la muerte de seis personas en la región, y tranquilizó al respecto indicando que la pandemia evoluciona con normalidad.
Lamata realizó estas manifestaciones durante su comparecencia en la Comisión de Salud de las Cortes regionales, a la que hoy acudió por segunda vez para dar cuenta de la evolución de esta enfermedad en la región.
Defendió Lamata que la enfermedad está siguiendo la previsión que se esperaba pues la incidencia va subiendo, de tal modo que en Castilla-La Mancha esa estadística, a día de hoy, es de 130 casos por cada 100.000 habitantes, por encima ligeramente de la media nacional, que se sitúa un poco por encima de 100 casos por cada 100.000 habitantes.
Por ello, incidió en que la tasa de crecimiento está muy lejos del mayor pico que se espera, que podría registrarse a partir de la segunda quincena de noviembre "pero depende del frío", y podría alcanzar los 800 casos por 100.000 habitantes.
Frente a este incremento de la incidencia, defendió el titular regional de Salud, la respuesta sanitaria está siendo la correcta, pues la mayoría de los afectados no requiere de internamiento hospitalario, y de momento han sido seis los pacientes fallecidos por este virus, de los 50 que han perdido la vida en todo el país por la incidencia del virus N1H1.
((Habrá ampliación))