SIDNEY 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades australianas confirmaron hoy la existencia de cuatro nuevos casos de gripe A (H1N1) que elevan a cinco las personas que padecen la enfermedad en el país. Se trata de tres niños de la misma familia y una mujer, y todos ellos han estado recientemente en Estados Unidos.
Además, de los tres niños, que viven en Melbourne, y la mujer, de Nueva Gales del Sur, la compañera de viaje de esta última podría haber contraído también la nueva gripe ya que tiene algunos síntomas, por lo que le han hecho las pruebas para confirmarlo, según informa la cadena ABC.
Los compañeros de clase de los dos niños más pequeños están siendo medicados con el antiviral Tamiflu y se van a quedar en casa en cuarentena durante una semana. En el caso de su hermano mayor, las autoridades no lo consideran necesario porque tras regresar del viaje sólo ha asistido a clase unas horas esta mañana.
En cuanto a la mujer de Nueva Gales del Sur, ya recibió tratamiento en Estados Unidos y cuando voló hacia Australia ya no podía contagiar gripe A (H1N1). Sin embargo, como medida de precaución, las autoridades van a contactar con trece personas que se sentaron en el avión cerca de su compañera de viaje, indicó el responsable de Sanidad del estado, Kerry Chant.