Gripe.- Australia destinará cerca de 5,5 millones de dólares a proyectos que investigarán la gripe A (H1N1)

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:23

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Australia anunció hoy un fondo de 5,45 millones de dólares para proyectos de investigación para aprender más sobre la pandemia de gripe A (H1N1) y para ayudar a producir mejores respuestas para futuros brotes, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias de Australia, que tiene el mayor número de casos --se acerca a los 7.000-- en la región del Pacífico Occidental, indicó que el fondo estará destinado a 41 proyectos para ayudar a las autoridades nacionales a confeccionar respuestas para el virus.

La investigación analizará, entre otras cosas, por qué algunas personas desarrollan síntomas más graves que otras, estrategias de contención para comunidades indígenas y mejorar los métodos de detección.

Este anuncio llega mientras la región del Pacífico Occidental sigue afrontando el virus y con la mayor demanda de servicios sanitarios y camas de hospital. En Australia, al menos 59 personas han sido hospitalizadas, 37 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Más de 700 personas han sido hospitalizadas desde que el virus llegó a Australia.

En Nueva Zelanda, el índice de consultas para todas las enfermedades del virus de la gripe siguen aumentando y ya superan los vistos los dos últimos inviernos, según manifestó el Ministerio de Sanidad neozelandés en un comunicado. El Ministerio señaló que entre 2003 y 2006 en Nueva Zelanda, una media de 1.000 personas al mes fueron admitidas en los hospitales durante el invierno con gripe estacional y complicaciones. Cada invierno, cerca de 400 personas murieron de estas complicaciones.

Las autoridades sanitarias anunciaron hoy que el virus H1N1 había contribuido a las muertes de dos hombres con problemas de salud anteriores, elevando el número de muertes relacionadas a este virus a cinco en Nueva Zelanda. El número total de casos confirmados de laboratorio en esta región permanece en 16.174 con 20 muertes vinculadas al virus.