HUELVA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, recomendó hoy a las mujeres embarazadas que se vacunen contra la gripe A, al tiempo que calificó esta vacuna de "especial" porque que no contiene adyuvante, multiplicando así las medidas de seguridad.
En declaraciones a los periodistas tras visitar la nueva planta de Ginecología y Obstetricia del Hospital Infanta Elena de Huelva, Montero señaló que la aprobación de la vacuna cuenta con todos los requisitos de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y de la española.
Del mismo modo, aseguró que es una vacuna "totalmente segura", al tiempo que insistió en que las personas incluidas en los grupos de riesgos, entre ellos las embarazadas, deben vacunarse porque "la seguridad de la vacuna es muy superior a cualquier otras circunstancias, ya que son colectivos en los que hay más riesgo de complicación cuando se contrae la gripe".
La campaña de vacunación frente a la gripe A en embarazadas comenzó hoy en la comunidad andaluza, aunque en la mayoría de comunidades arrancó el pasado lunes.