SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado de modo provisional el suministro de mascarillas de quirófano y batas desechables no estériles para la pandemia contra de gripe A/H1N1 por un valor de 26,25 millones de euros.
Según la resolución del SAS, a la que ha tenido acceso Europa Press, dicho suministro se compone de 279,40 millones de mascarillas quirúrgicas EFB 95 por ciento y 16,2 millones de batas desechables no esteriles con mangas. En concreto, las empresas adjudicatarias de este suministro son 'Palex Medical S.A.', 'Comercial Dispotex S.A.', 'Iberhospitex S.A' y 'El Corte Ingles S.A'.
El SAS justifica esta compra en virtud "como preparación y en respuesta ante la pandemia de gripe A H1N1". De hecho, alude al Plan Andaluz de Alerta Sanitaria, en el que se establece que, "mientras se mantenga la situación epidemiológica actual, la estrategia a seguir incluye varias actuaciones, entre ellas, la que se refiere al manejo del paciente, tanto en situación de hospitalización como de estancia domiciliaria, y el uso de mascarillas quirúrgicas por parte del paciente, cuidadores próximos y personal sanitario, el cual también dispone de batas desechables".