PALMA DE MALLORCA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller balear de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, informó hoy de la existencia de dos personas en Ibiza sobre las que se tienen sospechas de que padezcan la gripe A. Se trata de dos casos que están siendo investigados, por lo que no puede aún confirmarse que estén contagiados de la gripe H1N1.
Según explicó el titular de Salud en rueda de prensa, ambas personas fueron ingresadas el pasado lunes en el hospital de Can Misses y el miércoles fueron dados de alta, si bien están siguiendo un tratamiento y se las mantiene en aislamiento respiratorio en sus domicilios.
Thomàs indicó que deberán permanecer en casa sin salir al exterior hasta el domingo, día 10, por recomendación sanitaria. No obstante, incidió en que los resultados definitivos que confirmarán si se trata de casos de Gripe A o no se obtendrán "probablemente" el martes, después de que el Centro Nacional de Microbiología de Madrid haya analizado dichas muestras.
De esta forma, en el día de hoy se comunicaron estos dos casos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, que recibe constantemente los posibles casos que se puedan registrar en el país.
Asimismo, el conseller detalló que estos dos casos de Eivissa guardan relación con uno de los confirmados en España, puesto que se trata de la hermana y el amigo de uno de los afectados que pese a ser ibicenco reside en Valencia, por lo que éste se contabilizó como uno de los casos en dicha comunidad.