MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó hoy ocho nuevos casos confirmados de nueva gripe en España, que elevan a 81 los afectados por el virus hasta el momento, y confirma que son 49 los pacientes que continúan en observación por presentar síntomas sospechosos, siete menos que ayer.
Los nuevos confirmados corresponden a Andalucía (4), Cataluña (2) y la Comunidad Valenciana (2), unos cambios que sitúan en el primer puesto de la lista de comunidades con más afectados a Andalucía y Cataluña, con 23 casos, respectivamente; seguidas de la Comunidad Valenciana (21), de Castilla-La Mancha (5) y de Madrid (4). Continúan con un sólo caso Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.
Los pacientes en observación son ahora 15 en Andalucía, cuatro menos que en la última actualización; nueve en la Comunidad Valenciana, dos menos que ayer; ocho en Cataluña; seis en Madrid, con uno menos; tres en Castilla y León, uno más que ayer; dos en Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha, respectivamente, y uno en Aragón y Murcia.
Se ha descartado como afectado el único caso en estudio en Ceuta, por lo que continúa sin haber casos confirmados del virus en África. Del total de personas que han dado positivo, sólo una permanece en el hospital, según Sanidad, que apunta que los análisis han descartado ya 127 personas que estaban en estudio.