Gripe.- AMP.- Un hombre de 45 años de Alicante con patologías previas, quinta víctima de la gripe A En España

Actualizado 24/07/2009 18:55:29 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 45 años en la localidad de Teulada (Alicante) con antecedentes de riesgo de carácter renal es la quinta víctima mortal por la gripe A/H1N1 en España, según informó esta tarde el Ministerio de Sanidad y Política social, con datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Un estudio necrópsico practicado a un hombre de 45 años que falleció el pasado lunes, 20 de julio, en Teulada (Alicante), ha confirmado que padecía gripe A, según informó la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Sanidad ha tenido hoy conocimiento del fallecimiento de este hombre de 45 años, con patología grave y gripe A en Teulada. Esta persona padecía problemas renales graves y estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 1993.

Se trata de la quinta víctima mortal en España de la gripe A, que ha afectado ya a 1.538 personas en nuestro país y a 17.800 en Europa, donde se ha cobrado hasta el momento 34 muertes. La primera víctima en España fue la joven marroquí Dalilah, que murió el pasado 30 de junio después de que se le sometiese a una cesárea, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El segundo fallecido fue un hombre de 41 que también presentaba una patología crónica, que murió el pasado día 9 en el Hospital Doctor Negrín, de Gran Canaria.

La tercera y la cuarta víctima se registraron el pasado día 16. Se trató de un hombre de 71 años, al reagudizarse la enfermedad broncopulmonar que padecía, en el Hospital La Paz de Madrid, y una mujer nigeriana de 33 años, sin aparentes antecedentes de enfermedad, en el Hospital Son Llàtzer, de Palma de Mallorca.