Gripe.- AMP.- Un hombre de 30 años con "factores de riesgo" ingresado en Canarias, décima muerte por gripe A en España

Actualizado 12/08/2009 13:10:07 CET

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años ingresado con gripe A desde el pasado 29 de julio en el Hospital Insular de Gran Canaria se ha convertido en la décima muerte por el virus A/H1N1 en España, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social en un comunicado, donde señalan también que el fallecido tenía "factores de riesgo".

El paciente murió por complicaciones derivadas de la gripe A, según indicó la Consejería de Sanidad de Canarias a Sanidad, que seguirá informando a los ciudadanos de la evolución de la pandemia en su web ('www.msps.es') y del teléfono de Atención al Ciudadano 901 400 100.

La consejera canaria de Sanidad, Mercedes Roldós, acompañada del director del Servicio Canario de la Salud, Guillermo Martinón, comparecerán ante los medios de comunicación hoy, a las 11.00 horas, en la Sala de Juntas de la Dirección Gerencia en el edificio anexo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

LAS OTRAS MUERTES

Una joven de 28 años ingresada en el Hospital 9 de Octubre de Valencia fue la novena víctima mortal de la gripe A en España. Padecía hipotiroidismo y obesidad, según la Consellería.

Una mujer de 35 años fallecida por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda el pasado 3 de agosto en Gerona fue la octava muerte en España por gripe A y la primera en Cataluña.

Un hombre de 34 años fallecido el pasado 29 de julio en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete) con una patología grave previa fue la séptima víctima mortal.

El sexto fallecido por gripe A fue un hombre de 53 años que sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la Unidad

El quinto fallecido fue un hombre de 45 años con antecedentes de riesgo de carácter renal que murió en Teulada (Alicante) el pasado 20 de julio. Estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 95. Se diagnosticó tras el estudio necrópsico del fallecido.

El cuarto fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.

La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años, falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe.

El segundo fallecimiento se produjo el 9 de julio, cuando murió un hombre de 41 años con una patología crónica en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La primera víctima española fue una mujer marroquí llamada Dalilah, que murió el 30 de junio tras una cesárea en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.