MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Gobierno regional sigue "fielmente" las directrices que el Ministerio de Sanidad le está marcando a la hora de actuar frente a la nueva gripe o gripe A, después de que se haya elevado a 19 el número de personas contagiadas por esta enfermedad en un cuartel de Hoyo de Manzanares.
"La Comunidad de Madrid sigue fielmente las instrucciones de Sanidad, competente en esta materia, y cumplimos estrictamente lo que el Ministerio nos ordena acometer", señaló la jefa del Ejecutivo madrileño tras visitar la rehabilitación de uno de los edificios del IES Isabel la Católica, en el distrito de Retiro.
Aguirre recordó que los militares afectados están en el Hospital Gómez Ulla, con el que el Ejecutivo autonómico tiene un convenio, a pesar de ser militar. No obstante, matizó que es la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien tiene la competencia en esta materia.
"(La de Sanidad) es de la pocas nacionales y que conserva el Ministerio. Estamos en esto a las órdenes de la ministra", concluyó la dirigente regional.