MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, pidió hoy tranquilidad ante la propagación de la gripe aviar y aseguró que España supera las exigencias europeas en materia de prevención, al tiempo que participa en las continuas reniones de expertos de la UE de cara a la adopción de nuevas medidas.
"En estos momentos, tanto por parte del Ministerio de Agricultura, como por parte del Ministerio de Sanidad, creo que estamos incluso por encima de las propias exigencias comunitarias", dijo Espinosa en los pasillos del Congreso.
La titular de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) respondía así al ser preguntada sobre si la aparición de un caso de gripe aviar en Nigeria debe hacer saltar todas las alarmas o aumenta el peligro.
"Las medidas preventivas se incrementaron ya cuando aparecieron varios casos en países limítrofes con la Unión Europea", afirmó Espinosa. "Insisto, tranquilidad. Yo creo que estamos con medidas que nunca se habían activado y que desde luego, de momento, no ha aparecido ningún caso en España", dijo.
"En casos como el que estamos hablando de influenza aviar, hay reuniones continuas y permanentes del comité de expertos de la UE en el que España participa y que, de tomarse alguna decisión adicional, se instrumentaría inmediatamente en España", sostuvo.