MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Pullmantur está gestionando el traslado de los pasajeros del buque 'Ocean Dream' a sus lugares de embarque, después de que las autoridades sanitarias caribeñas negaran que el barco hiciera su escala en Grenada y Barbados, tras detectarse un brote de Gripe A que afectó a 14 de los 400 tripulantes del barco, de los cuales tres han resultado positivos.
En un comunicado, la naviera informó de que "en todo momento" los tripulantes afectados "han permanecido aislados y bajo control médico" y que se recuperan con "normalidad". Los 759 pasajeros que viajan a bordo, entre los que "no existe ningún caso", "se encuentran en perfecto estado", confirmó la compañía.
Los tripulantes afectados fueron atendidos por los servicios médicos del navío y permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje.
"Todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial", detalló la compañía, que facilitará diariamente información sobre el estado y evolución de los afectados por la gripe, con el fin de "establecer una adecuada y estricta información sobre la situación del barco".
Pullmantur indicó que la compañía está cumpliendo con "todas" las normas que el protocolo sanitario exige en estos casos. "Los pasajeros siguen atendidos y empleando de forma óptima los servicios que ofrecen las instalaciones del buque", apuntó la naviera.
El 'Ocean Dream', que continúa su recorrido a la espera de tocar puerto y permanece bajo control médico debido al brote, realizaba un crucero de nueve días con escalas previstas en Aruba, CuraÇao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados.
Al llegar a los puertos de Grenada y Barbados la compañía notificó la situación a las autoridades sanitarias locales, con el fin de continuar con las medidas de asepsia y control establecidas por los servicios médicos del buque.