Actualizado 07/10/2014 7:47:51 +00:00 CET

Google juega a los psicólogos con su doodle

Test de Rorschach doodle
GOOGLE

MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

Google ha rendido homenaje al psicólogo suizo Hermann Rorschach con su 'doodle' de este viernes coincidiendo con el 129 aniversario de su nacimiento. El 'doodle' permite "jugar" de forma interactiva al Test de Rorschach, el principal legado del psicólogo y a través del cual psicoanalizaba a sus pacientes.

El 'doodle' está ambientado en un espacio decorado con cuadros con la 'G' de Google, con aspecto de la sala de un psicólogo y en la que el propio Hermann Rorschach aparece trabajando y tomando notas. El psicólogo se encuentra sentado mirando hacia unas manos que sostienen una lámina que contiene dibujos abstractos en blanco y negro que se van pasando, y bajo los cuales un cartel reza: "comparte lo que ves".

Así, los usuarios que accedan al popular buscador este viernes pueden "jugar" a adivinar qué ven en cada una de esas láminas y posteriormente compartirlo con sus amigos en Google+, Twitter o Facebook, gracias a una opción que ha habilitado Google.

Este interactivo de Google representa esquemáticamente el popular Test de Rorschach, una técnica de psicodiagnóstico creada por el homenajeado Rorschach y que fue publicado por primera vez en 1921. Este se trata de un método para evaluar la personalidad de un sujeto a través de una serie de láminas impregnadas de tinta negra, de estructura ambigua y con simetría bilateral.

Según la identificación de esos dibujos, Rorschach fue capaz de establecer una serie de hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona examinada. Además, este es uno de los test psicológicos más ampliamente difundidos en el ámbito jurídico-forense y a día de hoy es el más extendido en el Sistema Comprehensivo.

De ahí la relevancia de Hermann Rorschach y que Google se haya acordado de él y su legado, conmemorando que un día como hoy en 1922 nació el psicólogo en Suiza.

Enlaces relacionados:

- Google (https://www.google.es/)