Gonzalo Arévalo,subdirector general de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales de ISCIII

Gonzalo Arévalo, subdirector general en el ISCIII
INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Publicado 20/12/2018 14:20:36CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Arévalo ha sido nombrado nuevo subdirector general de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), donde hasta ahora ocupaba el puesto de director de la Oficina de Proyectos Europeos desde 2013.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, doctor en Ingeniería de la Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Master en Dirección y Gestión de la I+D aplicada a ciencias de la Salud. Estos últimos 11 años de su carrera profesional los ha desarrollado en el ISCIII, donde ha realizado diferentes funciones siempre relacionadas con los programas internacionales en los que participa el Instituto.

En el ISCIII ha sido técnico senior de programas europeos y, desde 2013, director de la Oficina de Proyectos Europeos. Es Punto Nacional de Contacto para asuntos Legales y Financieros de los Programas Marco desde 2009, así como ha dirigido diferentes Grupos de Trabajo Nacionales e Internacionales, en el ámbito de la financiación europea de I+D+i. También participado en diferentes proyectos europeos y nacionales, así como en cursos y jornadas de formación.

Con anterioridad a su incorporación al Instituto, trabajó como responsable de Programas Internacionales de Investigación en la Universidad Rey Juan Carlos, así como Project Officer en la iniciativa comunitaria Interreg IIIB SUDOE. Fue gerente de proyectos de cooperación en el INE y experto para la propia Comisión Europea (EUROSTAT).

Entre 2000 y 2010 fue profesor asociado de estadística en las Universidades Rey Juan Carlos y Carlos III de Madrid.

Contador